domingo, 14 de junio de 2009

Una versión taoísta (d e l a v i d a)


¿Has notado que cuando uno está triste lo que más hace es poner caritas felices en todas partes?

Insisto en los mecanismos de defensa y la autoconvicción. Tenemos la poco acertada idea de que eso nos ayudará de alguna manera, pero sólo empeora el problema... Es como tirarle tierra a un hoyo con agua con el fin de que el agua se estanque, pero lo único que logramos es que se convierta en barro y que todo se ponga más y más negro... ¿Sabes cuál es la cualidad del agua? ¡Que fluye y se adapta! Se transforma, pero su esencia nunca cambia. Aunque tiene un defecto... Cuando se solidifica aumenta su volumen, pero aun así su esencia es la misma.
¿Y sabes qué más? Quiero ser como el agua, pero si para ser más grande necesito convertirme en hielo entonces prefiero quedarme pequeña, y evaporarme al sentir que el calor agita cada una de mis moléculas.
¿Seamos como el agua? pero no en hielo, porque si bien el hielo te adormece y te quita la capacidad de sentir, cuando te excedes en su uso llega a quemarte... Y si se trata de quemarse entonces prefiero que sea por calor, a cien grados, pero quiero sentirlo.
¿Seamos como el agua? Así, limpia y cristalina, adaptable y envolvente.
¿Seamos agua? y formemos una mezcla homogénea.
¿Seamos agua siguiendo el cauce de un río? Pero del mismo río...

jueves, 21 de mayo de 2009


Ya nada queda, incluso la similitud se perdió en el fondo de aquel podrido lugar. La esperanza... La última esperanza se esfumó, la miseria invade las almas de los desprotegidos fieles que recorren las calles al compás de una marcha fùnebre. Algunos distraídos en profundos recuerdos sienten que no vale la pena anhelar cosas imposibles y se auto convencen de que la maldad, la sed de venganza y la ambición mueven montañas y su destino es cometer los crìmenes más atroces... jamás vistos.

miércoles, 29 de abril de 2009

Líneas (no) paralelas



Antes, siempre creí en la finalidad, en esa finalidad, pero hace un tiempo comprendí que no era asì... Desde el momento en que mi apreciación hacia ti cambió también se transformaron muchas cosas... Comprendí que tú no eres el tipo de persona que nace para mantener su vida caminando paralelamente a una línea recta, justamente por eso todas las predicciones circundantes cayeron a tierra. Logré abrir los ojos y mirarte, frente a frente, cara a cara, gracias a tu propia ayuda y entendí que tanto tu vida como la mía son sólo líneas enredadas, sin dirección clara, pero que siempre se entrelazan en algún punto, cada cierta distancia... A decir verdad no me molesta en lo absoluto... (por el momento). Pero no quiero que las líneas de mi mano se vuelvan realidad, por eso creo que inevitablemente algún día nuestra relación cambiará y seguiremos siendo los mismos grandes amigos de siempre, pero nada más. Nos parecemos tanto... Tanto... Que es imposible imaginar la complementariedad, a veces siento que corremos por un prado como almas libres en donde el tiempo no existe porque ya lo sobrepasamos... Somos atemporales y me agrada hasta cierto punto. Porque todo cambia, todo se transforma, pero hay cosas como esa que perdurarán y que me impiden imaginar algo al respecto, no como antes cuando no te conocía realmente sino que sólo tenía una imagen idealizada de ti. Y así, ya sabes lo que pienso, sé lo que piensas y con eso basta, es así como te quiero y es asimismo como me quieres. Sólo te pido que respetes mis decisiones en honor a nuestra amistad.

Neen.-

miércoles, 4 de marzo de 2009


Las utopías también son tristes... Mierda!.

martes, 17 de febrero de 2009

Quince minutos de Soberbia


Había pensado demasiado, y ahora, sin embargo, me he quedado sin ideas... ¿Es acaso cierto que los pensamientos se acaban? No quiero tropezar con la misma piedra, pero una fuerza magnética invisible me lleva inevitablemente al precipicio, y es allí donde resurge esa enferma y desvariada pregunta... ¿Qué es la (mi) vida? Y no se trata de cuestionarme el vivir, sino el porqué vivir. Yo te podré confesar que me encantan mis segundos, más que mis ojos pardos, pero me tortura la idea de estar perdiéndolos como agua entre los dedos, y me doy cuenta de que algo anda mal porque ya no respeto los márgenes, y comienza a darme lo mismo, pero en el fondo sé que quiero evitarlo y, sin embargo, tengo claro que no lo haré a menos que las circunstancias me lleven a ello. ¿Y es eso, acaso, tan difícil de entender? Ustedes dirán que no, indudablemente creerán ser dueños de la verdad, pero lamento decepcionarlos porque la verdad es mía y la guardo con tanto recelo que ni yo la conozco, pero así como la verdad es mía también les diré que el secreto de la vida me fue revelado porque seguí los pasos... Son simples, tan simples que se tornan increíbles, son simples, pero difíciles de conseguir, ustedes podrán intentarlo todo, incluso se engañarán a sí mismos, así como alguna vez me sucedió a mí, pero el que no pierde el paso llega a su destino. Y no crean que les digo todo esto para que ustedes lo asuman a ciencia cierta, ojalá que lo cuestionen diez mil veces, pero, vamos, todos sabemos que no lo harán porqe sus pequeñas mentes perdidas en la rutina son incapaces de desoxidarse. ¿Cuándo te perdiste a ti mismo? Al menos has vuelto a buscarte, pero te aviso que encontrarte será difícil, porque solo no serás capaz, porque para lograrlo necesitas la verdad, necesitas tu verdad... Y la dueña de esa verdad soy yo.


1:35 - 1:50